Ingresar

Noticias

5 Datos curiosos sobre Gluten Free de Diego Verdaguer

añadido en September 26, 2016
5,861 vistas

El contagioso ritmo de “Gluten Free” tiene una gran influencia de la música tropical que surgió con la llegada de la cultura europea al Caribe, mezclada con las tendencias de la música urbana actual en México, Estados Unidos, y América Latina. Involucró en la producción a jóvenes talentos que aportaron sus ideas frescas. Aunque ellos lo llaman “maestro” por la gran experiencia que es trabajar con él, Diego también vive una experiencia especial aprendiendo de ellos y de su visión hacia el futuro.

Diego se encuentra en una etapa personal de entusiasmo e ilusión por muchos proyectos, y su música lo refleja. “Gluten Free” es el primer corte de un disco simple e inesperado, que además incorporará varios duetos.

5 Datos curiosos sobre Gluten Free:

  • La producción llevó un proceso muy similar a lo que Diego hacía en los años 70, con canciones como “Yo pescador de amor”, “Yo no soy aquél”, y “Ven ven que se va la vida” que fueron grandes éxitos en Argentina y contaban con arreglistas musicales que incorporaban de manera muy dinámica, ensambles de metales y coros.

  • La idea de incorporar el concepto de “Gluten Free” no fue planeado: surgió espontáneamente. Fue directamente en el estudio de grabación en donde Diego se aventuró a grabar conforme se le iba ocurriendo la letra. Fue un experimento en el cual el personaje de la canción recurre a distintas formas para conquistar a la mujer; entre ellas complacerla con los productos que son parte de su dieta.

  • En su vida cotidiana, Diego sí mantiene mucha disciplina con su alimentación y opta por las alternativas más saludables. Aunque no es celiaco, sí es intolerante al gluten y trata de evitarlo.

  • El nombre del disco estará de cierta forma relacionado con el nombre del sencillo, así como su estilo natural y espontáneo.

  • En algunas ocasiones, Diego se ha enfocado más en componer la música de sus canciones y ha tenido la visión de incorporar a otros compositores como Graciela Carballo y Anahí Van Zandweghe, quienes han aportado sus conocimientos filosóficos y gran dominio del idioma para escribir las letras. Con “Gluten Free”, como en otras ocasiones, decidió hacer él mismo la letra completa para mantener su sencillez natural. ​

iTunes: http://apple.co/2cIN8cY
Spotify: http://spoti.fi/2dghCbf
Google: https://goo.gl/YiIvFG