Ingresar

Noticias

Juan Gabriel - Lo que no sabías

añadido en January 09, 2016
3,704 vistas

El 7 de Enero se celebran los 66 años de vida de un gran genio de la música: Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel, “El Divo de Juárez” le deseamos feliz cumpleaños, y para que lo celebres con él y con nosotros aquí te dejamos las últimas noticias, chismes y pequeñas cosas que no sabías de uno de los músicos más queridos y controversiales de México.

 

Con más de 40 años de trayectoria y muchos más por venir, lo que es seguro es que El Divo de Juárez no ha pasado desapercibido, su historia conmueve corazones y su música refleja el sentir de su alma;   pero artista no es artista sin un poco de revuelo a su alrededor.

Sabemos que ha estado teniendo problemas con su garganta y bronquios, lo que recientemente causó la posposición de un concierto benéfico en el Santa Fe Community Convention Center en Nuevo México el pasado 9 de diciembre. Al igual que el cantante Luis Miguel, Juanga trabaja con el Mariachi “El Sol” ¿Será que esto tiene algo que ver? Sin ir mucho más allá, esperamos que a diferencia de Luismi logremos ver ese lindo concierto que estaba por darse en Nuevo México.

Haciendo Referencia al Mariachi “El Sol”; Uno de sus integrantes recientemente nos habló de su experiencia en la dinámica de trabajo con los artistas que han tenido la dicha de colaborar, entre ellos Luis Miguel, Alejandro Fernández y por supuesto Juan Gabriel. Si bien se dijo que Luis Miguel era poco accesible, lo contrario sucede con Juanga; el integrante de “El Sol” alega que el nacido en Michoacán es por el contrario de lo más alegre, y comprometido, eso sí, cuando está de malas está de malas, pero es muy raro encontrarlo en ese estado. También aclaró que El divo de Juárez usa playback, al igual que Luis Miguel, pero es debido a la lesión en su garganta; Nos cuenta que en efecto trabajaba un muchacho, Jaime Varela, en backstage que cantaba muy parecido a él, y que estaban muy sincronizados, así pudo presentarse aún teniendo la lesión, pero ahora, y lo decimos con una alegría inmensa, está recuperado y cantando en vivo gracias al nuevo tratamiento al que se sometió. Lo mejor está por venir para Juanga.

El pasado 21 de marzo se supo que el cantante compuso una canción especialmente para Tijuana y su gente, llamada “La mera mera” y la presentó ante miles de tijuanenses en beneficio para el Sistema Nacional del Desarrollo de la Familia. Antes de montarse reprodujo un emotivo video sobre su vida y adolescencia, que inspiró al público incluso antes de la canción.

 

Y ahora es que viene lo bueno para este ídolo en su carrera, sabemos que uno de sus últimos álbumes, “Los dúo” que lanzó en febrero de 2015, donde están sus grandes éxitos pero a dueto con otros increíbles artistas con diferentes ritmos como: Juanes, Luis Fonsi, Vicente Fernández,  entre otros.

 

La primera semana del lanzamiento se colocó como número uno en ventas en México y otros países como Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Por lo que “El Divo de Juárez” obtuvo un disco de diamante y tres de platino por más de 500,000 copias vendidas, y por si fuera poco paso en ventas digitales a la cantante inglesa, Adele, ¿increíble no?.

Se espera uno de los mejores conciertos del año en México, los grandes Juan Gabriel y Marco Antonio Solís darán un concierto sin precedentes para destacar la belleza de su tierra en Michoacán, presuntamente dará lugar en Febrero, unos meses después de que El Buki lance un nuevo sencillo llamado “Pirekua”. Dedos cruzados para que este gran evento se dé.   

Después de todo ese éxito con el álbum “Los Dúo”, por supuesto que el cantante se animó a sacar un segundo volúmen, “Los Dúo 2” y ya está pensando en un tercer volúmen, y con tanto material excelente para trabajar ¿Cómo no pensarlo?.

 

El segundo volúmen del álbum cuenta con la participación de artistas increíbles, y con una mezcla de ritmos tan inesperada, divertida y armónica como en el primero. Contó con la participación de artistas como Alejandro Fernández, Julión Álvarez, J.Balvin, Marc Anthony, Belinda, Paty Cantú y Joan Sebastian, con quién grabó el tema “Lágrimas y lluvia” algunos meses antes de su partida. Y por supuesto este álbum también se convirtió en uno de los más vendidos a poco después de su lanzamiento tanto en México y el extranjero.

 

Para la versión de lujo en DVD de esta secuela del álbum grabó un increíble video a dueto con Laura Pausini, del tema titulado “Abrázame Muy Fuerte”, entre algunos otros vídeos que forman parte de esta sección del material.

 

En fin, este 7 de Enero no solo le deseamos un Felicísimo cumpleaños a nuestro querido Divo de Juárez, sino que la luz siga siendo parte de su carrera, sólo éxitos están por venir para este increíble cantautor.

 

¡Seguimos musicalmente conectados por acá por truVOZ!