Ingresar

Noticias

Oscar D'Leon - Salsa Festival de San Francisco 2015

añadido en May 26, 2015
2,915 vistas

El pasado 17 de Mayo tuvimos la oportunidad de estar en el San Francisco Salsa Festival 2015, donde se presentaron increíbles intérpretes de este género. A este evento asistieron fanáticos de la salsa de todas partes del mundo, compartimos con gente de Perú, Nicaragua, Colombia, México, Venezuela, Honduras, Panamá y El Salvador. Tuvimos la oportunidad de conversar con Don Sonero y Salsa Manía, y de ver las presentaciones de Pepi y su orquesta, Avance y Julio Bravo. Pero la presentación más importante y esperada del día fue la de el gran intérprete venezolano, “El Sonero el Mundo”, Oscar D' León, se paseó junto a su orquesta y una gorra de los San Francisco Giants y prendió con su sabor y ritmo salsero a toda la audiencia presente en la tarde del 17 de Mayo, con canciones como: “Taboga”, “La Mazucamba” “Detalles” y su clásico “Lloraras”. El intérprete de música caribeña fue recibido con una gran ovación de parte del público presente, al que le regaló su mejor actuación a pesar de no sentirse en sus mejores condiciones, pues en varias ocasiones aseguró que no obtuvo el suficiente descanso después de una "gran rumba" la noche anterior en Arizona. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo brevemente y sólo podemos decir que nos costó mucho poder tenerlo en las cámaras así de cerquita.

Vimos a un Oscar de León muy fuerte y con mucha energía, una energía cautivadora que domina al público, y a 2 años del accidente donde perdió la visión de su ojo izquierdo, sigue por el mundo dejando muy claro una vez más porque llegó a ser un hombre con tanto éxito y seguirá cosechando aún más trayectoria para su carrera en la industria musical y ahora no sólo en la salsa sino también incursionando en otras áreas como en su más reciente disco Clásicos del Big Band, su música que ha traspasado fronteras llegó a San Francisco para llenarlo de la mejor energía.

Descubrimos que la mayoría de los fanáticos presentes les encanta la canción "Llorarás" y les gusta tanto que Oscar la cantó dos veces. Oscar estaba tan complaciente que le preguntaba al público que quería escuchar y el público coreaba distintas canciones hasta que poco a poco se decidía cuál Cantar.

Además de todo esto, Don Sonero, una figura joven la industria de la salsa neoyorquina que nació en Puerto Rico, se animó a acompañar a su ídolo y muy agradecido le hizo honor a quien desde muy pequeño lo inspiró para seguir sus pasos y tomar parte de su apodo. truVOZ también compartirá una breve entrevista que le hicimos a Don Sonero, poco minutos antes de llegar a ver a Oscar de León nos comentaba que sería su sueño cantar con él y así lo logró. Pronto podrán ver muchas fotos de acerca de este encuentro.

Tenemos fotos y videos increíbles del Salsa Festival San Francisco 2015 y de todo lo que allí sucedía, sin duda un hermoso día lleno de sabor, ritmo y fieston cultural para los residentes de San Francisco y el Área de La Bahía. Esperamos que el próximo año este festival se repita.