Ingresar
LD and Jhoni Channel Cover
LD and Jhoni Profile

LD and Jhoni

LD and Jhoni

Bio: LD and Jhoni

LD

Erison Peña, conocido por muchos como LD (que significa “Legendario “) es un joven de talento picante que proviene de la República Dominicana. Nacido el 4 de enero de 1989, LD emigró con sus padres a Nueva York a los seis años. Su familia se establecio en el Bronx donde siendo todavia un niño, LD estuvo rodeado por los sonidos que conformarían su espíritu creativo.

Las influencias musicales de LD partían de una edad muy temprana a través de su padre , Joe Peña, un músico y productor considerado realizado. Él animaba a LD a que hiciera shows siempre y donde quiera que fuera posible para que LD perfeccionar sus habilidades . Otros miembros de la familia - dos tíos, un abuelo y un hermano – también contribuyeron a la educación musical de LD. Otra gran influencia en la trayectoria de su carrera es el artista Baby Boy, un primo de LD. LD considera a Justin Timberlake entre sus artistas favoritos.

LD es padre de un niño, lo que contribuye a su considerable pozo profundo de inspiración. Esta nueva etapa en su vida lo ha hecho más prolífico que nunca como productor y compositor. Sus tematicas inspiradas y sentido intuitive de melodía hacen que las producciones de LD sean unicas . A medida de que esta estrella siga en acendiendo , el tiempo demostrará que el apodo de LD - “legendario” - es una realidad!

JHONI

Johnathan Ramos (aka Jhoni) es un artista nacido en la República Dominicana , el 22 de octubre de 1990. El joven cantante y productor se dio cuenta de su passion por la música a los seis añitos, cuando él cantaba para amigos y familiares. Llegó a Nueva York a los diez años, cuando sus padres decidieron buscar un major porvenir para su familia. A la edad de 11 años, Jhoni ya estaba componiendo su propio material, a pesar de que no tenía los medios para grabar música. Jhoni evitó ritmos o samples genéricos, insistiendo en la originalidad para copias. Su introducción a la software de producción musical le abrió un nuevo mundo de la creatividad. A partir de ese momento, Jhoni estudió las técnicas de producción de Dr. Dre, Timbaland, Luny Tunes, Scott Storch y otros en busca de inspiración. No transcurrio mucho tiempo antes de que él comenzara a creando ritmos y produciendo canciones originales suyas.

Jhoni asistió a la Universidad Full Sail, considerada como una de las escuelas de arte, música y cine de primera clase en el mundo . Adquirio una licenciatura en Artes de la Grabación y trajo consigo una riqueza de conocimientos que informaría a sus ya vastos conocimientos como ingeniero y productor . Fue justo después de su regreso que él – junto a LD y el reconocido productor Ángel Fernández – sirvio de ingeniero y mezcló su primera propuesta de CD. Al conocer recientemente uno de sus héroes, la superestrella Marc Anthony, el cantante aconsejó a Jhoni que tratara de aprender “algo nuevo cada día”. Esto ha tenido un impacto importante en la joven estrella y ha inspirado su continuo viaje musical y creativo.

Actualmente Jhoni, junto a su amigo y compañero de producción LD, crean música que va desde el pop, R & B, Hip-Hop, Bachata, Salsa y Reggaeton. Algunos de sus influencias musicales incluyen a Luis Fonsi, David Bisbal y Donnell Jones. LD y Jhoni son inseparables y siguen escribiendo y produciendo música todos los días . Su talento creativo puro - junto con las habilidades finas de producción - los hacen una fuerza a mantener en cuenta y que seguramente ayudará a dar forma al futuro de la musica de Norte y Latino America.