Ingresar
Graciela Beltran Channel Cover
Graciela Beltran Profile

Graciela Beltran

Graciela Beltran

Bio: Graciela Beltran

Fue en un 29 de diciembre que nació una reina de la banda en la ciudad de Costa Rica, Sinaloa México. Desde que fue joven, Graciela Beltran compartió sus talentos con su pueblo. Ha solo seis años Beltran empezó a explorar las melodías que podia crear con su voz. Los primeros en apoyar su voz fue su familia, amigos, y vecinos que le dio confianza para seguir adelante. Como cada mama, la madre de Graciela quiso una mejor vida para su familia y decidido mudarse para el norte y establecer se en Los Angeles, CA. Aquí en la ciudad de las estrellas Graciela Beltran por primera vez profesionalmente en el 1983. Después de ese día Graciela empezó a conquistar los mundos de Mariachi, Norteño y música Banda con su voz versátil.

Graciela empezo cantando con grupos locales cuando fue reconocida por la disquera EMI quien la apoyo en grabar 6 álbumes además su tema debut "Baraja De Oro". La voz única de Graciela Beltran le ha permitido trabajar a lado de los grandes productores como Joan Sebastian en paz descanse, K.C. Porter, Juan Carlos Calderón y Bebu Silvetti. En sus 25 álbumes y casi 3 décadas de artista tambien a grabado junto a artistas como El chapo De Sinaloa, Adan Chalino Sánchez, Los Tucanes De Tijuana, Banda Machos, Conjunto Primavera y Grupo modelo para nombrar pocos.

Regularmente puedes encontrar a, Graciela Beltran en los preferidos programas de televisión como Sábado Gigante, Siempre en Domingo, Pácaletas, Al Ritmo De La Noche, Hoy con Daniel R. Además Graciela Beltran ha parecido en 5 películas Tounge Tied, La Quebradita, La Reina De La Banda, Ni Parientes, El Corrido De Los Perez.

Beltran tomo un tiempo de descanso y regreso al ambiento con "Homenaje A La Voz Ranchera" CD/DVD en vivo con banda en el 2014. Al siguiente año Graciela estreno su tema y nuevo video de música "Que Tal Se Siente" con la disquera #1 Records.

El triunfo de voz ha sido reconocido con nominación tras nominación. Graciela Beltran ha sido nominada por el Premio Lo Nuestro de Univision más de tres veces para mejor artists del año del genero banda. Los Latin Grammy's la nominaron para mejor álbum de música banda en el 2001. En el 2004 gano el premio de Las Palmas de Oro para la mejor cantante de banda en México. En el año 2006 Graciela Beltran fue la invitada especial a la casa blanca en Washington, DC por la celebración de cinco de mayo y canto para la familia del Presidente Bush. Además en el año 2010 grabo un sencillo con el super estrella de la música reggetton, Don Omar. El premio más importante para la humilde Graciela siempre será el amor y apoyo de su pueblo.

Hoy en día Graciela Beltran está escribiendo nuevo material y se la pasa de gira por los Estados Unidos y México con su Mariachi Banda. Sigue el canal de Beltran de en truVOZ para ser el primero en conocer su nuevos videos de música y noticas de su nuevo álbum.