Ingresar
Diego Verdaguer Channel Cover
Diego Verdaguer Profile

Diego Verdaguer

Diego Verdaguer

Bio: Diego Verdaguer

A los 4 años de edad, un joven en Buenos Aires escuchaba un programa de radio quien tocaba la música de un grupo folklórico de su mismo Argentina, Los Chalchaleros. Diego Verdaguer cerraba los ojos y decía, yo voy ser músico y algún día estar en la radio. Diego nacio en Buenos Aires, Argentina con su nombre completo de Miguel Atilio H. Boccadoro Verdaguer Hernández. Hijo de Elodia María Hernández Pérez y Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer en el año 1951.

avancemos 10 años al 1965 cuando Diego conoció a un cantante y mentor Larry Moreno. Después de escuchar a Diego cantar, Moreno lo invito a formar un dueto junto a el. De está forma se le entrego una llave a un nuevo camino de sus sueños. Verdaguer y Moreno junto grabaron 6 temas y tocaron en varios eventos. Diego Recibe varios premios y fama por argentina en está etapa.

Cuando Antes de cumplir los 20 años Diego fue elegido para representar a Argentina en un festival en Distrito Federal en la Ciudad de México. El año era 1970 y Verdaguer se enamoro de la ciudad de México de la variedad de cultura, comidas, música y todo lo que ofrecía el estado. Jose Jose y Diego Verdaguer se conocieron y siguen amigos hasta la fecha, el tema "El Triste" tubo un gran impacto en el estilo de música de Diego.

Diego conoció a Amanda Miguel después empezar una conversación en Argentina con ella y su prima. Diego las invito a un cafe esa noche. En la cita esa noche, Amanda le dijo a Diego "Yo tan bien te canto" y ella empezó a cantar un pedacito de Aretha Franklin. A Diego le encanto la voz de Amanda y se enamoro en ese instante, Verdaguer la invito a trabajar en sus eventos como corista. Diego ayudo Amanda lanzar su propia carera y juntos tienen una cantidad de éxitos enorme. Amanda y Diego fueron novios por poco tiempo y se casaron 20 días antes de dar luz a Ana Victoria.

Después de escribir nueva música durante sus giras, servir como productor para el álbum de Ana Victoria "Color Amor", Diego estaba listo para regresar a su propio camino. Ya con dos años después de su lanzamiento Juego De Valientes, Verdaguer regresa al estudio y frente las cámaras para lanzar "Mexicano Hasta Las Pampas Vol. 2". Su nuevo álbum vino junto 13 temas y 6 videos de música. Diego viajo a las ciudades y campos de Durango para grabar sus videos: Amanece Y No Estas, Soy Culpable, Te Voy A Demandar, Para Que Nunca Llores. El video de Para No Pensar En Ti, diego llego a una comunidad Huichol donde se hico el video con los indígenas del pueblo. El video de Cuando El No Está se estreno en una grabación en vivo durante un evento. Fans disfrutaron de la nueva música y poder ser parte del video. Algunos temas se grabo con mariachi y para materiales exclusivos Diego Verdaguer grabo su éxito Pídeme con Banda, junto a un corrido de Jose Alfredo Jimenez, El Perro Negro y otra version de Cuando El No Está. Los arreglos en Mexicano Hasta Las Pampas Vol. 2 fueron hechos con un toque de elegancia y modernidad. Hoy en día Diego Verdaguer sigue de gira de país a país junto a Amanda Miguel.