Ingresar
Desorden Público Channel Cover
Desorden Público Profile

Desorden Público

Desorden Público

Bio: Desorden Público

En el año 1985 dentro los barrios del oeste de Caracas, Venezuela dos amigos le suben el volumen a su guitarra y bajo eléctricos haciendo a temblar el cuarto con la fuerza del futuro, lo que sería el proyecto más importante de la música Ska. Desorden Público es fundado por los jóvenes: Horacio Blanco (17) en la guitarra y José Luis "Caplís" Chacín (21) en el bajo. El nombre Desorden Público

es una burla a las autoridades del orden público de la Guardia Nacional venezolana.
El duo comenzó como DJs en Caracas con los estilos de música reggae jamaiquino, punk, ska británico y new wave en el ambiente underground.

Pronto sus sonidos atraerían y reclutar al percusionista, Oscar "Oscarello El Magnífico", y al baterista, Danel "Dan-Lee" Sarmiento. Junto con los de más los 7 compañeros de armas musicales dominarían el ambiente desde bares a teatros, y esta los eventos de casa. En 2 años Desorden Público supera las paredes de Caracas con la ayuda de un nuevo amigo. Ya en el año de 1987, Desorden Púbilico llega la los oídos de un cazatalentos de la empresa CBS Columbia de Venezuela. Muy pronto despues de esto, la banda ska graba su primer sencillo. Su nuevo material Homónimo fue la receta perfecta de humor, política y una voz que cantaba las verdades de Caracas. Las ventas y el triunfo de esté material sera el patrocinador de su primer gira internacional que llegaría hasta la República Dominicana.

A los inicios de la siguiente década, Desorden Público regresó al estudio de grabación después de sus experiencias de gira y escribir música en los cuartos de hoteles. Con ganas de experimentar otros géneros como los percusión afrovenezolanas, el merengue, la salsa y el boogaloo. Día y noche, Horacio y la banda experimentaban como científicos locos con varias químicas y sonidos. El producto final de esta visita al estudio con la ayuda de jazzista austríaco-venezolano Gerry Weil seria la segunda producción de Desorden Púbico, "En Descomposición"

Durante los primeros años de los 90's el país de Venezuela sufre de muchos problemas económicos, cual le pegaría fuerte a las industrias incluyendo el mundo de espectáculos. Durante el centro de esta época de adversidad, el grupo tuvo un año de triunfos. Muchas solicitudes para entrevistas desde Estados Unidos, Europa, y los varios países de Latino América, ya que los querían incluir en sus revistas underground "fanzines". Desorden Público también compartió su música en escenarios importantes como el 1er Festival Iberoamericano de Rock 1991, Caracas Jazz Festival 1991, 1er Festival de Pop y Rock en tu Idioma 1992, 1er Festival de Ska y Reggae de Caracas 1993, 3er Festival de Música Latinoamericana 1993 y giras sin parar. Pronto la banda llegaría a pisar la tierra Norte Americana en ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, Miami. Al regresar a Venezuela Desorden Público conseguiría oro al grabar su tercer producción "Canto Popular de la Vida y Muerte". Las palabras de Horacio resonarón en los pueblos de Latino América, era fuera do lo común que un grupo criticará a los políticos, hablraran del racismo y las injusticias del momento.

Desorden Público pronto llegó a la ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Barcelona, Puerto Rico por mencionar un poco de sus aventuras. Más de 10 álbumes después, miles de kilómetros viajados con ya 30 años de carrera. Desorden Público estreno el en 2015 su nuevo música Todo Está Muy Normal y pronto llegara a otros 30 años más de carera.