Ingresar
Carmen Jara Channel Cover
Carmen Jara Profile

Carmen Jara

Carmen Jara

Bio: Carmen Jara

Carmen Jara nació en Sonora, México un 2 de Marzo como "piscis" en su signo del zodiaco. La Joven Carmen siempre buscaba oportunidades para poder estirar sus alas. Carmen encontró esta oportunidad en los barrios de Tijuana cuando empezó a cantar con los mariachis. Sus aventuras la llevaron más al sur a la Distrito Federal, Ciudad de México con un beca para el Centro de Capacitación de TELEVISA. En su tiempo libre, Carmen empezó a trabajar con los grupos musicales en las fiestas locales. También iban de gira por toda la república de México y cantaban donde les permitían crear pachanga como los lobbys de hoteles.

Cuando tenía los 3 años Carmen Jara escuchaba a su madre cantar y esto le inspiró por el resto de su vida. La voz de su madre y el amor de la banda definrían una parte de su vida. Sus raíces musicales quemaban como fuego adentro después, con sus ganas y un sueño ahora se fue para el norte a grabar su primer material en la ciudad de Los Angeles, CA en el año 1992. Desde entonces ha grabado con disqueras Yaqui Records, Fonovisa, Universal Music Group, Cadena Musical, y Viva Music Group

Su primer lanzamiento profesional lo titulo "Herencia" y su primer éxito "La Flor De Capomo" le abrió muchos caminos. Como una flor que abre y suelta semilla para más flores, Carmen pronto entró al ambiente como conductora de televisión, y a varias novelas y obras. Aparte de cantar al lado de sus fans, Carmen Jara a tenido la oportunidad de cantar junto a Jorge de Los Tigres Del Norte, Grupo Exterminador, Bronco y muchos más. Desde sus primeras grabaciones Carmen a regresado al estudio y lanzado más de 10 álbumes al público. Carmen Jara ha entrado a los mercados de música Bachata, baladas de Pop, Mariachi, Banda y eventos cantados montados en sus caballos.

Es común escuchar a Carmen Jara por la radio o verla en la televisión, ya que es invitada frecuentemente a Los Ángeles y Miami. Carmen ha estado en programas como: Don Francisco Presenta, Sábado Gigante, El Gordo Y La Flaca, Noche De Perros para nombrar un poco. En el 2010 Univision le presento una nueve novela que iba ser exclusivo de para redes sociales de Univision. Carmen estuvo alado de Rogelio Martínez, Harry Garnier y Angélica Vale. Carmen Jara ha sido conductora para El Nuevo Chile Y Limon, Mujer LA, y Todo Bebé en la ciudad de Los Angeles, California.

Carmen Jara es muy conocida por su trabajo en la televisión y su música pero su corazón está con la Banda y los jaripeos. Carmen es de las primeras mujeres famosas que no tiene miedo de cantar a caballo. Sus caballos son bien educados y de alta escuela. Carmen gano el titulo como la "Nueva Reyna Del Jaripeo". Participar en los Jaripeos es importante para Carmen Jara como es un mundo dominado por hombres como El Puma De Sinaloa, Joan Sebastian, Jose Manuel Figueroa ,Ezequiel peña, Rogelio Martinez para nombrar un poco.