Ingresar
Amanda Miguel Channel Cover
Amanda Miguel Profile

Amanda Miguel

Amanda Miguel

Bio: Amanda Miguel

El primero de junio de 1956, nace una estrella en Gaiman, provincia del Chubut en la Patagonia, Argentina; Amanda Antonia Miguel Samsó. Cuando Amanda tenía sólo los 4 años empezó a tocar el piano y está empezó a estudiar en el Conservatorio Alberto William donde llegó a ser profesora de teoría, composición, solfeo y piano. Durante este tiempo también estudió voz al lado de Liana Lecuona.

Diego Verdaguer llegó a Buenos Aires en 1975 allí conoció a Amanda en un día del mes de marzo. En esta época Diego ya tenía éxito como cantante y compositor musical. Al escuchar su voz, Verdaguer la invito a ser corista en sus eventos por el país. Con más tiempo que pasaban juntos, reconocerían inmediatamente que el universo lo tenía planeado que fueran los amores de sus vidas. Juntos viajaban de gira de país a país.

Ya en los 80s Diego decide grabarle un disco a Amanda y juntos lanzan al mercado "Tengo que confesar que lo amaba" y "Papá Cuando Regresas". La tercera canción que Verdaguer ayuda a Amanda a grabar se convirtiería en un éxito nacional "Así No Te Amara Jamas". El público siempre quería más del Look único de Amanda y su sonido inigualable. La carrera de Amanda causó sensación del día a la noche y continuó por años con todos sus trabajos musicales.

Verdaguer y Miguel pronto terminaron la producción de un álbum que pronto se hizo el disco más importante de la época y esos 31 minutos en sus 9 temas cambiaron las vidas de Amanda y Diego para siempre. El Sonido Vol.1 incluye los mega éxitos: Siempre te amaré, Hagamos un trato, Mi buen corazón, Donde brilla el sol y El me mintió. El álbum El Sonido Vol.1 lleva más de 3.000.000 ventas, Amanda Miguel es una de las artistas femeninas más vendidas de los 80s.

Amanda Miguel sigue su carrera de llena éxito con sus producciones: El Sonido Vol. 2, El Sonido Vol. 3, El Rostro De Amor, El Pecado, Ámame una vez mas, cinco días y muchos muchos más. Amanda tomó un tiempo de descanso en 1987 para dar su atención a su hija, Ana Victoria quien pronto llegó a cantar como sus papás.

Ya con 35 años de carrera, Amanda Miguel lanzó su nuevo material titulado "80-15" en abril del 2015. 80-15 Tiene temas compuestos por Diego Verdaguer, Ana Victoria al lado de Amanda Miguel junto a material de El Sonido Vol.1 en manera fresca para las nuevas generaciones. Amanda presento dos nuevos videos músicales: "Vaya Pedazo De Rey" Y la nueva version de su éxito "Hagamos Un Trato". Su hija Ana Victoria ayudó a idear el nuevo look de Amanda y el nuevo estilo de show para los eventos. Amanda Miguel sigue de gira por todo el mundo con su amor Diego Verdaguer y el apoyo de sus fans, sin intensión de abandonar el escenario. Cuando no está viajando nuestra diva Miguel se la pasa en el Distrito Federal, Ciudad de México con su familia, amigos y sus mascotas.