Ingresar
Alien Channel Cover
Alien Profile

Alien

Alien

Bio: Alien

ALIEN: el trio de Rock de Argentina. Empezaron en el 2011 con sus raíces en la ciudad de Quilmes con los integrantes Nicolás Pagano, Nicolás Salcedo y Rodrigo Ojeda. Pagano y Salcedo eran amigos desde los 14 años y compartían aventuras de música, eventos de rock, skate formando la base para el grupo ALIEN.

Los dos estaban en otros grupos de rock Pagano paso 8 años con dos grabaciones en "No Sense"y Salcedo en "Apología” y "Elizabeth Killer". Los integrantes de esos grupos tenían diferentes metas y ya no podían seguir en el ambiente, en ese momento el duo decidió buscar en bajista y formar un nuevo grupo. Salcedo y Pagano querian tener música propia si encerrarse en una estética específica. Los sueños y las ganas de salir adelante dictaría la agrupación de esté nuevo trio

Pagano y Salcedo pasaron dos años grabando demos y nueva música mientras buscaban a un bajista. En el 2011 Salcedo conoció a Rodrigo Ojeda, quien acababa de salir del grupo S.I.T.H.I. Después de más tiempo se pudo lograr los primeros ensayos del power trio ALIEN. Cuando sonó la distorsión de guitarra, la fuerza de batería y lo tembloroso del bajo se hizo oficial el nuevo grupo.


ALIEN significa un sentido extraño o ajeno. Quieren ayudar a la gente, no olvidarse de lo real y ser mejores humanos. Para el trío de rock ALIEN es una arte que realmente les gusta a cada uno y que vive en el espíritu. Otra meta es de poder crear música sin limites y con mentes abiertas a cada posibilidad sónica.


Se formó la banda y después de haber compuesto suficiente material para su álbum debut, ALIEN decidió grabar su material ellos mismos sin un productor. ALIEN quiso mantener el sonido que trabajaron en crear y entre ellos mismos se grabó, produjo, editó y mezcló. Alien tiene influencias de música de los últimos 50 años pasados y sus diversos ramas de estilos. Ya que se tocó la última cuerda de guitarra el disco fue masterizado por Gustavo Lafourcade de Steps Ahead Sound. La arte de ALIEN fue echa por Marissa Sacco y luego se estrenaron los primeros temas de la nueva producción. En finales de 2013 la banda lanza el material, ALIEN. La banda se presentó más de 30 veces con este material dentro del año. Alien sigue trabajando en nuevos materiales para poder conquistar más territorios de Sudamérica, y pronto el mundo.


Desde entonces, el grupo se la pasa de gira por todo Buenos Aires en programas de television y radio local. ALIEN es música rock sin límites y con un gran futuro frente del trío.